En Español!

Las Américas es una organización local con fines no lucrativos, con 25 años de experiencia en atender las necesidades legales de los inmigrantes de bajo recursos, incluso las mujeres maltratadas y los solicitantes de asilo político.

Los abogados y el personal de Las Américas estamos comprometidos a brindar representación legal de alta calidad a personas de escasos recursos, quienes no tendrían acceso a tales servicios.

En Las Américas creemos que el sueño americano no debe de estar a la venta. Al contrario, creemos que el sueño debería ser accesible a toda persona sin importar el país de origen o su situación económica. Con tal objetivo, hemos brindado representación legal a más de 9,000 inmigrantes de escasos recursos. Desde 1987, Las Américas esta certificada por la Junta de Apelaciones de Inmigración (Board of Immigration Appeals), quienes son la autoridad migratoria que reconoce y autoriza a los defensores no lucrativos, como nosotros.

El puerto de entrada de El Paso, Texas, donde Las Américas mantiene sus oficinas, es el segundo puerto con los números mas altos de cruces terrestres por inmigrantes. El puerto de San Diego, California es el primero.  Así mismo, la razón que la mayoría de los clientes de Las Américas son de México, es por que El Paso es una ciudad fronteriza.

Sin embargo, El Paso  también es un corredor importante para el cruce de indocumentados de muchos otros países. Muchos de ellos terminan su migración aquí, después de cruzar varias fronteras. Por eso, el personal de Las Américas ha ayudado a clientes de países tan lejanos como Birmania y Camerún.

En Las Américas, luchamos por ser una organización eficiente. Los donativos siempre son bien utilizados al proporcionar servicio a la comunidad. Nuestra auditoría interna anual demuestra que 86 centavos de cada dólar son usados directamente en nuestros servicios al cliente y no en gastos administrativos.

En mis años como miembro de Las Americas me he sentido privilegiada por haber tenido muchos encuentros y escuchado las historias de cada persona. Cada una de ellas es única… Me he dado cuenta que cada uno de nosotros podemos ser una fuente vital de respeto y esperanza.”

— Hermana Phyllis Nolan. Voluntaria de Las Americas.

Una nueva clase de clientes de Las Américas son mexicanos en busca de asilo político.

A partir del 2008, en Las Américas empezamos a notar un incremento considerable de mexicanos pidiendo asilo en los Estados Unidos. En ese año, la violencia relacionada con el narcotráfico empezó a destruir a Ciudad Juárez, ciudad hermana de El Paso TX. En los últimos 2 años y medio cerca de 7,000 personas han encontrado una muerte violenta en Juárez a manos de los carteles del narcotráfico cuyas violentas acciones hacen de esta enorme metrópolis una de las ciudades mas peligrosas del mundo.

Muchos de los mexicanos que buscan asilo político han recibido amenazas por parte de los carteles y otras organizaciones criminales que generalmente tienen lazos con funcionarios corruptos del gobierno mexicano. Para Las Américas estos solicitantes representan una nueva clase de clientes de México que incluyen mujeres, niños, estudiantes, periodistas y activistas.

Gracias a una beca de $27,500 por parte de Texas Bar Foundation, Las Américas tiene la posibilidad de brindar representación legal sin costo a las personas que buscan asilo y que son de bajos recursos.

Las Américas recibe semanalmente un promedio de 15 solicitudes de personas que se encuentran huyendo de la violencia en México. Sin embargo, entre todos los procesos migratorios, los casos de asilo son los casos más complicados. Pero, aunque sabemos que solamente el 2% de cada 3,000 casos logran obtener asilo anualmente, Las Américas esta comprometida a buscar justicia y protección para ciudadanos Mexicanos que tienen un caso de asilo legitimo.

Sign up now to receive updates from Las Americas!

Sign Up Now!

Help Las Americas!

Our work to provide legal services for low-income immigrants and to advocate for human rights for all is made possible by donors like you.

W3Schools

All donations are tax deductible. Your recurring monthly donation will help sustain Las Americas' important work year-round.

Visit Us:

1500 E. Yandell Dr.
El Paso, TX 79902

Contact Us!

T: (915) 544-5126 F: (915) 544-4041
E: administrator@las-americas.org

Contact Webmaster:

Administrator@las-americas.org
Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube