CONSULTAS LEGALES

 
 
 
 
 

EN LA OFICINA

Las Américas proporciona Consultas Legales el primero, segundo, y tercer jueves de cada mes desde las 9:00 am hasta las 12:00 pm. El precio de las consultas es de $50 y se puede solo circunstancias excepcionales. Aceptamos pagos en efectivo, money orders, cheques y la mayoria de las tarjetas de credito. Por favor llegue temprano ya que las consultas se realizan como vayan llegando.

Le recomendamos traer todos los documentos relevantes a la consulta, incluyendo las actas de nacimiento, matrimonio y divorcio originales, pero especialmente cualquier documento relacionado con inmigración tales como las notificaciones de comparecencia, notificaciones de audiencia, etc.

Para más información acerca de las consultas en la oficina, favor de contactarnos al (915) 544-5126.


EN LOS CENTROS DE DETENCIÓN

Las Américas proporciona Consultas Legales en el Centro de Procesamiento en El Paso, Centro de Procesamiento de Otero y el Centro de Detención de Texas Occidental (Sierra Blanca) de manera periódica. Si usted o un ser querido ha sido detenido por ICE en uno de los centros de detención antes mencionados, favor de llamar a nuestra oficina al (915) 544-5126. Se le pedirá que proporcione la información siguiente:

  • Nombre de la persona que está detenida

  • Centro de Detención en el que está siendo detenida la persona

  • Número de Registro de Extranjero (A-Number)*

  • País de Origen

  • Siguiente fecha de audiencia

  • Si la persona ya tiene un abogado

  • Si la persona ya tuvo una entrevista de miedo creíble

  • Si la persona tiene una orden de deportación y la fecha

Para más información acerca de las consultas en el centro de detención, favor de contactar a nuestra oficina al (915) 544-5126.

Si no sabe dónde está detenido un ser querido, puede visitar el Localizador de ICE y buscarlo por el A-Number o Información Biográfica.

*El A-Number, o el número de Registro de Extranjero, es el número asignado a cada persona que emigra a los Estados Unidos